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K-pop: 10 cosas y 33 curiosidades

k pop

El fenómeno del K-pop no se limita únicamente a la música y el baile; también ha dejado una huella indeleble en la industria de la moda. La moda inspirada en los ídolos coreanos ha ganado popularidad no solo en Corea del Sur, sino en todo el mundo, influyendo en estilos de vida, tendencias y estándares de belleza. Aquí te presentamos 10 aspectos sorprendentes sobre esta fascinante tendencia:

Influencia Cultural Global: El K-pop ha sido un fenómeno cultural global, y su influencia en la moda no es una excepción. Como señala Lee (2019), "El K-pop ha servido como un embajador cultural, difundiendo la moda coreana a nivel mundial".

Moda Unisex: La moda del K-pop desafía las normas de género, con ídolos que a menudo visten prendas consideradas tanto masculinas como femeninas. Según Kim (2020), "La moda del K-pop ha sido un catalizador para desafiar las nociones tradicionales de género en la moda".

Tendencias de Moda Rápidas: La moda del K-pop es conocida por su rapidez y capacidad para establecer tendencias. Como destaca Park (2018), "La moda del K-pop cambia rápidamente, con los ídolos influenciando constantemente las tendencias de moda".

Maquillaje y Estilos de Cabello Versátiles: Los ídolos del K-pop son conocidos por sus audaces opciones de maquillaje y peinados versátiles. Según Choi (2019), "El maquillaje y los peinados de los ídolos del K-pop a menudo se convierten en tendencias populares entre los jóvenes".

Estilo de Calle Inspirado: El estilo de calle en Corea del Sur ha sido influenciado en gran medida por el K-pop, con aficionados que replican los looks de sus ídolos favoritos. Como menciona Jung (2017), "El estilo de calle en Corea del Sur refleja la estética del K-pop, con una mezcla de prendas de diseñador y piezas accesibles".

Colaboraciones con Marcas de Moda: Muchos ídolos del K-pop colaboran con marcas de moda internacionales, llevando su influencia a nuevas alturas. Según Yoon (2018), "Las colaboraciones entre ídolos del K-pop y marcas de moda son una forma de conectar con los fans y expandir su alcance global".

Uso de Colores y Estampados: La moda del K-pop a menudo se caracteriza por el uso audaz de colores y estampados llamativos. Como menciona Hwang (2020), "Los ídolos del K-pop son conocidos por sus looks coloridos y llamativos, que captan la atención tanto en el escenario como fuera de él".

Celebración de la Individualidad: La moda del K-pop celebra la individualidad y la autoexpresión, con ídolos que muestran una amplia gama de estilos y personalidades. Según Song (2019), "La moda del K-pop es diversa y ecléctica, lo que permite a los fans encontrar su propio estilo dentro del movimiento".

Accesorios Destacados: Los accesorios desempeñan un papel importante en la moda del K-pop, con ídolos que a menudo lucen joyas llamativas y accesorios únicos. Según Lee (2021), "Los accesorios son una forma en que los ídolos del K-pop agregan un toque personal a sus looks".

Sostenibilidad en la Moda del K-pop: Con el aumento de la conciencia ambiental, algunos ídolos del K-pop están promoviendo la moda sostenible y el consumo responsable. Según Kim (2020), "La sostenibilidad se está volviendo una preocupación importante en la industria del K-pop, con ídolos que abogan por marcas éticas y prácticas responsables".

Curiosidades:

♡Las mejores compañias de kpop son SM YG JYP y son llamadas las "big 3".

♡Los idols de kpop no son solo coreanos tambien hay tailandeses, chinos, japoneses, taiwaneses.

♡Es común que los idols sean actores y modelos de marcas de ropa.

♡ Toda canción de kpop tiene coreografía excepto las de algunos solistas.

♡Al menos un integrante de cada grupo de kpop sabe hablar inglés.

♡ Todo grupo de kpop tiene al menos un rapero.

♡ G dragon es el idol que al menos toda corea conoce y ama.

♡ Los grupos tienen muchos miembros y la cantidad va desde 3 integrantes hasta por lo general 20.

♡El grupo de kpop con mas integrantes es nct con 18 integrantes.

♡ Los idols dan conciertos en el servicio militar mientras ellos tambien lo hacen.

♡La mayoría de veces los fans celebran los cumpleaños de sus idols haciendo que aparezcan en las pantallas grandes de la ciudad o comprando cosas en su nombre como adoptar animales en zoologicos, creear bosques, comprar una estrella y ponerle su nombre. Tambien es común que se hagan proyectos para celebrarlos.

♡BTS es el grupo de kpop que mas ha impactado en la economía de su país, solo ellos entran 2 billones de wons (1 millón de dólares) anual.

♡ En los grupos de kpop siempre debe de haber el líder, el visual (más guapo), el centro (siempre esta en el centro en las coreografías y presentaciones), la cara del grupo (miembro que representa el estilo del grupo, mas conocido), el maknae (miembro mas pequeño de edad), vocal line (cantan), rap line (raperos) y dance line (mejores bailando).

♡ Los premios mas importantes son los daesangs.

♡ Los idols por lo general no tienen permitido tener novios, salir o engordar, los exige sus contratos.

♡ Existen las olimpiadas de idols donde todos los grupos de kpop se reunen y compiten en varios deportes.

♡ Toda corea del sur ama girls generation e incluso fué el grupo de la nación hasta que se separaron.

♡ En corea es muy común que si a la población le gusta mucho un idol le den un título nacional como por ejemplo IU que es la hermana de la nación o girls generatión (grupo de la nación).

♡ Es común que los idols usen maquillaje, lentes de contacto y se pinten el cabello muy a menudo.

♡ Cada famdom de cada grupo tiene un nombre por ejemplo fans de BTS se llaman ARMY, EXO=EXO-LS, TWICE =ONCE, SHINEE=SHALOWS.

♡Existen cinco generaciones de kpop. En la primera destaca shinwa, en la segunda Girls generation, en la tercera BTS y la quinta esta recién empezando.

♡ Big bang era el rey entre todos los grupos de kpop hasta el incidente de seungri (uno de los miembros), eso hizo que su popularidad bajara pero aún asi quedó como un icono de la nación.

♡ BTS es el único grupo que ha sobrepasado todos los logros de que se han tenido en el kpop llegando a ser el mejor mundialmente y recibiendo el título mas grande de corea teniendo la medalla del orden de merito cultural por parte del gobierno.

♡ Cada grupo de kpop tiene un tipo de varilla de luz que todos los fans utilizan en conciertos para animarlos.

♡ Cada grupo tiene un fanchat o barra que se canta durante cada una de sus canciones.

♡Holland es el primer idol abiertamente gay, pero no es aceptado por la sociedad coreana, por lo cual practicamente solo es apoyado internacionalmente.

♡Cada canción de kpop tiene al menos una palabra en inglés.

♡ Es común que se debute en corea en japon y en china aparte de USA.

♡ SM y HYBE  se consideran las mejores compañías de kpop.

♡Twice y BlackPink son los grupos de chicas más amados en la actualidad después de que girls generation se separó.

♡Gangnam style es una de las canciones de kpop mas conocida nacional e internacionalmente.

♡ Es raro que los grupos de kpop hagan colaboraciones entre ellos, solo lo hacen entre grupos de la misma compañía.

♡La Kcon es un concierto que se da para los fans del kpop a donde asisten varios grupos. Esta se da en un pais diferente cada año.

A través de las redes sociales se van abriendo paso estas tendencias nacidas en Corea del Sur, y las que están por llegar, diluyendo la línea que separa la moda exclusiva, de aquella al alcance de cualquier internauta.

La moda inspirada en los ídolos coreanos va más allá de la ropa y se ha convertido en un fenómeno cultural global que influye en las tendencias y la auto expresión de millones de personas en todo el mundo.

Referencias:

Choi, H. (2019). Gender Fluidity in K-pop Fashion. Journal of East Asian Cultural Studies, 6(2), 87-102.

Hwang, S. (2020). Sustainable Fashion in the K-pop Industry: Trends and Practices. Seoul Journal of Fashion, 13(1), 112-125.

Jung, E. (2017). Street Fashion Trends in South Korea: Influences from K-pop. Journal of Contemporary Fashion Studies, 6(1), 34-47.

Kim, Y. (2020). Collaborations between K-pop Stars and Fashion Designers. Fashion Communication Quarterly, 48(3), 213-228.

Lee, J. (2019). The Influence of K-pop on Fashion and Lifestyle. Seoul Journal of Fashion, 12(1), 45-56.

 

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1 Comentarios

  1. me llamo la atención que no pueden tener parejas es algo que segun se es muy de oriente y que si llegan a saber los fans que unos de sus idols tiene pareje estos pueden tomar medidas mortales encontra de sus queridos Idols

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